Italian pharmacy online: cialis senza ricetta medica in farmacia.

Revista arete numero8.p65

VISIÓN CLÍNICA Y TERAPÉUTICA
DEL SÍNDROME DE ASPERGER VS AUTISMO
El síndrome de Asperger conocido como un desorden mal, frecuentemente los niños con AsDs presentan neurobiológico y que lleva su nombre gracias al Doc- déficits en el área Pragmática y en el aspecto prosó- tor Hans Asperger quien publicó las primeras descrip- ciones de los patrones comportamentales observadosen diferentes niños con características de desarrollo En el área pragmática los niños con AsDs presentan cognitivo y de lenguaje normales, pero que exhibieron considerables dificultades en el manejo de las reglas algún tipo de comportamiento autista marcados por la conversacionales tales como: la toma de turnos, el deficiencias en el área de la habilidades de interacción manejo del tópico y la intención comunicativa, se social y comunicativa. A pesar de que los hallazgos evidencia además, poca destreza para adecuar el iniciales de dicho síndrome fueron descritos en 1944 estilo de acuerdo a las características de su par co- por el Dr. Asperger, gracias al primer caso identifica- municativo, así como la falta de juicio para determi- do en 1940, fue hasta 1994 que el Síndrome de As- nar la cantidad de información que el interlocutor perger AsDs (Asperger syndrome) fue incluido en el posee con el fin de ajustar la cantidad de información Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorder dentro del intercambio comunicativo (Máximas (DSM IV), y solo recientemente ha sido reconocido en el ámbito profesional. Actualmente, Cerca de 36 a10,000 personas son diagnosticadas con AsDs.
En el aspecto prosódico del habla se evidencian difi-cultades para ajustar la entonación, el tono de voz y El AsDs se cataloga como Síndrome porque sus cau- la velocidad del lenguaje (como código).
sas son aun desconocidas; por definición, aquellas Adicionalmente, fallas en el énfasis del habla a través personas con AsDs presentan un coeficiente intelec- de las características prosódicas y gramaticales del tual normal o por lo menos dentro de los rangos nor- lenguaje que tienen relación con la carga social tales males; aunque algunos niños pueden presentar CI en como: signos de puntuación, interrogación, exclama- los rangos superiores. Muchos niños exhiben habili- ción, entre otros. Los niños o personas con AsDs dades excepcionales en áreas específicas del apren- presentan dificultades en el reconocimiento de ver- dizaje. Debido a su alto grado de funcionalidad aque- bos, sustantivos y el tipo de frases; exclamativas, in- llos con AsDs generalmente son vistos por su grupo terrogativas, etc. De igual manera las personas con social como egocéntricos y pueden ser fácilmente AsDs no reconocen fácilmente las diferentes tonali- victimas de burla, y aislamiento social; mientras que dades que interlocutor utiliza para dar énfasis social el desarrollo del lenguaje aparentemente parece nor- o emocional al intercambio comunicativo. Uno de los 9
síntomas más evidentes en una persona con AsDs es Las habilidades comunicativas verbales y no verba- la carencia del manejo de las habilidades supra les tales como el lenguaje se desarrollan peculiarmente lingüísticas del contenido y forma del lenguaje.
y los síntomas pueden ir desde el mutismo total yprolongado o, pasar a manejar un lenguaje ecolálico Un usuario con AsDs no puede determinar con faci- y persistente. Cuando el lenguaje está presente es lidad cuando una persona utiliza el lenguaje de una por lo general poco concreto, carente de imagina- manera sarcástica o satírica, tampoco pueden reco- ción, inmaduro y poco creativo. Otro de los sínto- nocer la parte humorística, inferente y figurativa del mas notorios en el Autismo es la extremada resisten- lenguaje hablado. Por consiguiente, la mayoría de los cia al cambio. Los niños Autistas tienen una tenden- niños con AsDs son extremadamente literales y tie- cia particular a establecer y mantener hábitos y ruti- nen problemas cuando utilizan el lenguaje en un con- nas de comportamiento en ambientes específicos. Se texto social. Adicionalmente, las personas con AsDs
evidencian rituales en actividades lúdicas; se oponen presentan dificultades para inferir una palabra des- al cambio de los objetos a su alrededor como los conocida dentro de un contexto determinado. Ac- muebles en la casa, o los juguetes y pueden volverse tualmente existe gran controversia en cuanto al lugar en donde se debe inscribir dicho Síndrome con rela-ción al Autismo. Muchos autores describen el AsDs Uno de los síntomas más evidentes en el Autismo es como un tipo de Autismo con un alto grado de la presencia de comportamientos como aplaudir funcionalidad, mientras que otros lo describen como constantemente, batir los brazos, caminar en punta un desorden no verbal del aprendizaje.
de pies, mecerse constantemente, llorar incontro-ladamente, extrañas posturas corporales, comporta- Gracias a que este síndrome comparte similitudes con mientos impredecibles e hiperactividad. Los niños otros de su especie, en la actualidad existen casos Autistas no discriminan situaciones riesgosas, por ello que inicialmente fueron diagnosticados como ADHD están en constante peligro cuando no se encuentran (Déficit de atención e hiperactividad) y que actual- mente han sido re-evaluados y diagnosticados con elSíndrome de Aspergers o Síndrome de Asperger Muchos de estos síntomas en los niños autistas se combinado con Autismo de alta funcionalidad.
encuentran de igual manera presentes en los niñoscon AsDs. Sin embargo, el DSM IV los describe en Cabe recordar que el autismo se caracteriza princi- mas detalle y afirma que cualitativamente el Síndro- palmente por la incapacidad de desarrollar relacio- me de Aspergers se considera un desorden en las nes e interacciones normales con otros niños, es de áreas de interacción social como patrones esterioti- resaltar que los síntomas varían significativamente y pados del comportamiento y demás manifestaciones no siguen un patrón general y no todos los síntomas en actividades cotidianas y con causas clínicamente que describen el desorden, están presentes en todos diagnosticadas que imposibilitan el desarrollo normal los niños autistas. Durante los primeros meses de vida, un niño autista puede presentar un desarrollo normalhasta el momento en que comienza a mostrarse cada Con relación al área de Interacción social, manifiesta vez más apático y poco responsivo ante los estímu- por lo menos dos de las siguientes características: 1) los externos y a las interacciones con su entorno fa- Una marcada incapacidad para utilizar múltiples com- miliar. Se manifiesta la dificultades de alimentarse o portamientos no verbales como: seguimiento visual o de ir voluntariamente al baño, de no sonreír ante per- permanencia visual del objeto o personas, expresio- sonas familiares o estímulos externos y la resistencia nes faciales, posturas corporales o el manejo de ges- a ser abrazados o cargados afectuosamente.
tos que regulan la interacción social. 2) Fracaso en el 10
desarrollo de la interacción con su grupo social. 3) el desarrollo del lenguaje, los niños con AsDs incluso Imposibilidad para demostrar estados de animo pla- pueden demostrar excepcionales usos del lenguaje o centeros, así como el compartir con otros sus logros e intereses particulares a través del señalamiento deobjetos a su alrededor. 4) Carencia total de expre- Existe poca evidencia escrita acerca del este tema, siones sociales y afectivas recíprocamente con su pero algunos investigadores han utilizado el termino Hiperlexia para describir el Síndrome que incluyeaquellos niños que aprenden a leer antes de los cinco Con respecto al área de los patrones estereotipados anos de edad con muy poco entrenamiento pero que del comportamiento y demás manifestaciones en ac- presentan desordenes del lenguaje que se manifies- tividades cotidianas, presenta al menos uno de los tan en las relaciones sociales con otros. Cohen (1987) siguientes aspectos: 1) Patrones de intereses este- propone que el primordial y esencial déficit cognitivo reotipados y anormales en intensidad y frecuencia en estos niños incluye una dificultad severa en la ha- como por ejemplo la obsesión en un tópico específi- bilidad para comprender el lenguaje bien sea escrito co. 2) Inflexibilidad inminente ante rutinas o rituales o hablado, al contrario de lo que sucede en una no-funcionales. 3) Batir los brazos, caminar en punta dislexia, que implica únicamente el reconocimiento y de pies, mecerse constantemente, llorar incontrola- la comprensión del lenguaje lectov-escrito.
damente, extrañas posturas corporales, comporta-miento impredecible e hiperactividad. 3) Persistente Algunas similitudes se han descrito en el desarrollo preocupación por partes determinadas de un objeto de la Afasia. Richman y Kitchell (1982) describieron como por ejemplo (las ruedas de un carro).
estos niños con habilidades superiores de memoriavisual y auditiva, pero demuestran tener mejor me- Al respecto de las causas clínicamente diagnostica- moria en palabras aisladas que dentro de un contex- das que imposibilitan el desarrollo normal del indivi- to específico. Estos niños tienen problemas a nivel duo en la comunidad no se evidencian retrasos de categorizaciones y asociaciones y no discriminan clínicamente diagnosticados en el desarrollo del len- las señales sintácticas y semánticas de su entorno.
guaje e. g. , (el uso de la primera palabra a los dos Parece ser que perciben y almacenan partes aisladas años de edad y el uso de frases con intención comu- de información que posteriormente son incapaces nicativa a los 3 anos de edad ) se caracteriza por: 1) de integrar y organizar de una manera lógica y cohe- No se evidencian retrasos clínicamente diagnostica- dos en el desarrollo del coeficiente intelectual o endesarrollo de las habilidades de auto cuidado com- La Hiperlexia es un síndrome en el que se obser- portamientos adaptativos (excepto en la interacción van las siguientes características: 1) Una precoz social), y la curiosidad acerca del medio ambiente en habilidad para leer palabras y números con interés las etapas de la primera infancia. 2) Estos criterios y fascinación por fuera de los límites de lo espera- no se cumplen específicamente en el cuadro clínico do para su edad cronológica. 2) Evidente dificul- tad para analizar el lenguaje verbal y 3) Anormali-dad en las habilidades sociales de interacción con A pesar de que el criterio del DSM IV en cuanto al desarrollo del lenguaje y de acuerdo al Milestone(Características de desarrollo normales de acuerdo Adicionalmente algunos niños hiperléxicos pueden a la edad cronológica de cada niño en las áreas del exhibir las siguientes características: 1) Aprenden el lenguaje, cognición, motriz, social y emocional) no lenguaje expresivo de una manera particular memo- se evidencian retrasos clínicamente diagnosticados en rizando estructuras gramaticales específicas sin real- 11
mente comprender lo que significa. 2) Uso incorrec- Para síntomas de irritabilidad y agresión: (valproate, tos de pronombres. 3) Raramente inician una con- carbamazepine, lithium), Beta Bloqueadores (nadolol, versación. 4) Intensa necesidad de mantener rutinas, propranolol), clonidine, naltrexone, Neurolepticos dificultades de transición en rituales de comportamien- (risperidone, olanzapine, quetiapine, ziprasidone, to. 5) Sensibilidad extremada en los sentidos olfatorio, haloperidol) d) Para rituales de comportamiento com- táctil, visual o auditivo. 6) Comportamientos propios pulsiones y depresión: (fluvoxamine, fluoxetine, de estimulación: (batir brazos, aplaudir mecerse ) paroxetine), Tricyclic (clomipramine) e) Para los sín- constantemente. 7) Temores inusuales, 8) Desarrollo tomas de la ansiedad y depresión: SSRIs (sertraline, normal hasta los 24 meses de edad, después se evi- fluoxetine), Tricyclic. f) Antidepresivos (imipramine, dencia una regresión en las áreas del desarrollo del Milestone. 9) Gran memoria visual y auditiva. 11)Dificultad en responder preguntas. 12) Pensamiento REFERENCIAS
literal y concreto con dificultad con conceptos abs-tractos. 13) A simple vista parecen sordos, pero real- Dewey, M.A., Everard, M.P. (1974). The Near mente presentan un desorden de procesamiento cen- Normal Autistic Adolescent. En: The Journal tral del lenguaje manifiesto en la imposibilidad de ana- of Autism and Childhood Schizophrenia, New lizar y procesar perceptualmente los estímulos auditivos, (concretamente del lenguaje como códi-go) (ASHA1996; Bellis, 2003).
Gilliam, J., Thomas, C. Charles (1981). The High Level Autistic. Parent’s Views and Concerns.
Finalmente, el abordaje fonoaudiológico del AsDs Autism, Diagnosis, Instruction. En: Management debe incluir actividades para fortalecer las habilida- and Research. ed. Springfield Illinois, p. 230- des en las áreas de lenguaje receptivo y expresivo a nivel semántico, sintáctico y pragmático, así comoactividades para mejorar el aspecto prosódico del Gillberg, C. Asperger Syndrome - Some Epidemio- habla y del procesamiento central del lenguaje.
logical Considerations: A Research Note. En:Journal O Child Psychology and Psychiatry, Vol.
El apoyo psicológico a través de psicoterapia ayuda al grupo familiar para el manejo de las relacionesintrafamiliares. Tratamiento psicológico con enfoque Gillberg, C. Asperger syndrome in 23 Swedish comportamental a través del entrenamiento en las Children. Developmental Medicine and Child habilidades sociales, comunitarias e intervenciones en el ámbito escolar que incluyan modificaciones de tipoacadémico si el niño atiende un modelo educativo de Gillberg, C. Outcome in Autism and Autistic Like Conditions. En: Journal of the American Academyof Child and Adolescent Psychiatry, Vol. 30, No.
En países como Estados Unidos y Europa la Inter- vención psicofarmacológica incluye manejo farma-cológico para cada uno de los síntomas del síndrome Kirby, Barbara L. (2005) The Oasis guide to Asper- tales como: a) Para la hiperactividad, inatención y ger Syndrome en Oasis web site. Http://www.
compulsividad: Psicoestimulantes tales como methy- phenidate, dextroamphetamine, metamphetamine,clonidine, Tricyclic, b) Antidepresivos tales como: Pomeroy, J. C. et al. Autism and Asperger’s Syn- desipramine, nortriptyline, Strattera (atomoxetine), c) drome: Same or Different? En: Journal of the 12
Shields, J. Semantic Pragmatic Disorder: A right Psychiatry, Vol. 30, No.1, p. 153-153.
hemisphere syndrome? En: British Journal ofDisorders of Communication, Vol. 26, p. 383- Richarky,G., Carruthers, A., Mitchell, M., Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol.21,No.3, p. 341-348.
Szatmari, P.(1992). Asperger’s Syndrome. En: Current Opinion in Pediatrics. Vol. 4, p. 616-622.
Shea, V. & Mesibov, G. Brief Report: The Rela- tionship of Learning Disabilities and Higher-Level Tantam, D. Annotation: Asperger’s Syndrome. En: Autism. En: Journal or Autism and Developmental Journal of Child Psychology and Psychiatry, Vol.
Disorders, Vol. 15, No. 4, p. 425-436.
13

Source: http://www.iberoamericana.edu.co/images/R08_ARTICULO_2.pdf

huntsvilleallergy.com

Alabama Asthma, Allergy & Immunology Center, P.C. 4030 Pepperwood Circle SW, Huntsville, AL 35801 (256) 539-6536 Welcome to Alabama Asthma, Allergy & Immunology Center. We appreciate your choice of our clinic to care for your asthma and allergy related conditions. You will receive high quality care from our Physician, Dr. Shashi A.M. Kumar, our Nurse Practitioner, Kim Reisenwit

Fiche de donnees de securite

Seite 1 Sicherheitsdatenblatt gemäß 1907/2006/EG, Artikel 31 MSDS finicon® micro-PM RTU Sicherheitsdatenblatt 1. Stoff-/Zubereitungs- und Firmenbezeichnung 1.1 Handelsname: finicon® micro-PM RTU 1.2 Verwendung des Stoffes / der Gemisches: Anwendungsfertiges Gemisch. Nicht für den Endanwender geeignet. (Biozide PT18) 1.3 Einzelheiten zum Lieferanten, der das Sic

Copyright © 2010-2014 Pharmacy Drugs Pdf