Pharmacie française en ligne: Acheter des antibiotiques sans ordonnance en ligne prix bas et Livraison rapide.

Snte47.com.mx

DOMINGO 26 DE ENERO DE 2014
Puntos y Contrapuntos / Abusos sin freno
Pedro Mellado
Tiene razón la gente cuando lamenta las miserias de un Gobierno que está depositado en alguien que carece del vigor y la pasión de un corazón bien puesto y de una mano firme.
Por eso, nada extraño es que los vecinos de una amplia coalición de colonias hayan perdido casi toda esperanza de que el Ayuntamiento de Guadalajara, que encabeza el priista Ramiro Hernández García, atienda algún día sus reclamos por los irregulares cambios en los Planes Parciales de Desarrollo y en los usos de suelo, en el Municipio que presuntamente gobierna.
Pero igual de grave es que el Procurador Urbano, el ingeniero y licenciado Gabriel Ibarra Félix, no haya movido un dedo en apoyo de los vecinos afectados.
El Artículo 13 del Código Urbano para el Estado de Jalisco dice que la Procuraduría de Desarrollo Urbano es el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, al que le corresponde orientar y defender a los ciudadanos en la aplicación de la legislación urbanística, vigilar la correcta ejecución de la misma, y promover la solución de Son muchos los casos en los que debería intervenir, pero no aparece por ningún lado. Hay claros La reglamentación vigente en la zona establece que sólo pueden edificarse construcciones de hasta ocho niveles, sin embargo, en un predio ubicado en Avenida México, entre Tomás V. Gómez y Antonio León, en Guadalajara -donde antes funcionaba una pista de hielo-, se ha autorizado una construcción de 20 pisos, según documentó nuestro periódico en su edición del pasado sábado 25 de Este caso es sólo uno, entre las decenas que han sido denunciados por todos los rumbos de la Ciudad, en los cuales, mediante artilugios legales y presumibles corruptelas, se han autorizado edificaciones que violan los Planes Parciales de Desarrollo y los usos de suelo.
De la misma manera como han proliferado, en colonias que tienen una clara vocación habitacional, una gran cantidad de restaurantes, bares, cantinas y antros ruidosos, que han alterado la tranquilidad de los vecinos y deteriorado sensiblemente su calidad de vida.
Es probable que el Procurador Urbano se escude en el pretexto de que sólo debe intervenir a Pero eso no lo exime de su responsabilidad de vigilar la correcta ejecución de las normas en materia de desarrollo urbano, así como orientar y defender a los vecinos perjudicados.
Para eso sirve un Procurador, para procurar que se haga justicia Hará UdeG un censo estudiantil
Norma Zúñiga
¿Quiénes son los alumnos de la Universidad de Guadalajara? ¿Qué les gusta, cuáles son sus pasatiempos, qué problemáticas enfrentan? Estas serán algunas de las 100 preguntas que la Casa de Estudios hará a su comunidad estudiantil a partir de febrero, en una encuesta que planean aplicar a todo su alumnado.
Carlos Iván Moreno Arellano, titular de la Coordinación General del Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi), explicó que dicha consulta fue una solicitud de la Rectoría General.
"Es la primera vez que la Universidad de Guadalajara va a aplicar un instrumento de este tipo, una encuesta, a todos los 232 mil estudiantes, va a ser un esfuerzo monumental, pero muy importante", El ejercicio lo realizarán a través de dos instrumentos, un censo en línea y una encuesta cara a cara.
Moreno Arellano resaltó que toda la información proporcionada será anónima y voluntaria, por lo que esperan contar con la opinión de al menos el 60 por ciento de los estudiantes.
Los resultados preliminares de la encuesta podrían incorporarse a la actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030, y el resto estará vigente a lo largo del sexenio EL INFORMADOR
Podría haber un repunte en casos de influenza: SSa
Preparados. La Secretaría de Salud garantiza que aún hay seis millones de dosis de vacunas para Sin embargo, la Secretaría de Salud señala que no hay motivo para emitir alerta Los casos graves se presentan en jóvenes con diabetes y con obesidad CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2014).- La Secretaría de Salud (SSa) estimó que en al menos tres o
cinco semanas podría darse un aumento de casos de influenza AH1N1 y posibles defunciones, debido a que todavía continuará la temporada invernal en el país, por lo que exhortó a extremar precauciones ante el posible aumento de casos.
Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, manifestó que este incremento podría ser similar o mayor a lo registrado en 2011 y 2012.
Ademas reiteró su exhorto a la población para que evite la automedicación, y que acuda al médico ante la presencia de malestares por infecciones respiratorias y temperaturas. Esto, añadió, para prevenir el aumento de casos de influenza o de infecciones respiratorias agudas, antes de que el enfermo llegue a esos extremos debido a una atención tardía.
“Los casos graves han ocurrido en personas jóvenes con diabetes y con obesidad, por atenderse en forma tardía, y 85% de ellos no estaban vacunados”.
Kuri Morales destacó la importancia de que los grupos de riesgo —niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen obesidad o diabetes, principalmente— se vacunen contra la influenza.
Sin embargo, indicó que no hay motivo alguno para declarar una alerta epidemiológica por influenza AH1N1. “No hay motivo para un alertamiento o toma de medidas extraordinarias como pudo ocurrir El último reporte emitido sobre esta afectación el pasado viernes, registró mil 527 casos y 135 El funcionario señaló que de las 25.5 millones de vacunas disponibles para la campaña que arrancó en octubre ya se aplicó 75%, cifra por arriba de las estimaciones mundiales, y recalcó que existe abasto de medicamentos para atender cualquier eventualidad.
En ese sentido, Kuri Morales indicó que al 23 de enero se aplicaron 19.1 millones de vacunas para influenza estacional y aún hay seis millones de dosis para aplicar entre los grupos de riesgo.
Proteja su salud y la de su familia
1. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o use gel antibacterial.
2. Al toser o estornudar tápese la nariz con un pañuelo o el ángulo interno del brazo.
3. No escupa, en caso de ser necesario hágalo en un papel y tírelo en una bolsa.
4. No se toque la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.
5. Limpie y desinfecte lugares, superficies y objetos de uso común: hogar, oficina, etc.
6. Quédese en casa cuando tenga síntomas respiratorios, pero antes acuda al médico
EL INFORMADOR
Allá en la fuente Lunes, 27 Enero 2014 por Informador
Es semana de informe y esto significa que escucharemos desde lo magnífico que es el primer año de Aristóteles Sandoval hasta todas las deficiencias que ve la oposición. En el Partido Acción Nacional (PAN) ya empezaron con sus críticas y “se le van al cuello” al gobernador diciendo que incumplió su promesa de darles transporte público gratuito a todos los estudiantes. Con spots que salen en radio y en televisión, el blanquiazul dice que el gobierno de Aristóteles ha fallado y que el transporte público es prueba de ello. Y es que todo el fin de semana anduvo muy activo en redes social el presidente estatal Miguel Monraz, ¿Será que el PAN ya se acordó de ser oposición en Jalisco? ¡Salud por los En Movimiento Ciudadano (MC), la estrategia para criticar el primer año de Aristóteles no está clara.
Hace prácticamente tres días que Enrique Alfaro anda desaparecido de redes sociales y en MC siguen colgándose la medallita de haber sido los que se empeñaron en que desaparecieran las casas enlace del Congreso. Y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues también se van a sumar a la ola opositora, y como cada año lo hacen desde la Coordinación en el Congreso, del diputado Enrique Velázquez, donde van a presentar un contrainforme hablando de los indicadores verdaderos que, según ellos dicen, no quieren hablar en el Gobierno del Estado.
Y el próximo martes a las 17:00 horas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le entrarán a la multitudinaria ratificación de consejeros políticos estatales y también de los presidentes de los comités directivos municipales de todo el Estado. Y para engalanar el acto estará nada más y nada menos que el presidente nacional del PRI, César Camacho, y también estará el gobernador Aristóteles Sandoval que tendrá a su cargo un mensaje a los nuevos cargos y la clausura del evento.
Y pues muy opositores en el discurso, pero el llamado “bloque opositor” o G-10 del Congreso del Estado ya se reunió con el secretario general de Gobierno Arturo Zamora Jiménez. El sábado por la mañana se juntaron para hablar de la agenda legislativa y poner todos los temas de la mesa. Con esto, el secretario ya le dio “el reconocimiento oficial” a este grupo, cosa que no cayó muy bien por los rumbos de Vidrio y Enrique Díaz de León EL OCCIDENTAL
Zona Metropolitana
Prueba ENLACE: sí quieren que se quede
No convence la posibilidad de suspender la prueba ENLACE en este 2014, aplicada en más de 95 millones de ocasiones en ocho años -que venía siendo el punto de medición a alumnos y maestros- y organismos civiles han emprendido una campaña intensa para revertir esa decisión de las Un total de 37 organizaciones de hecho signan un documento que ya circula por las redes sociales y otros medios que señala textualmente: ¡Qué vergüenza! ¡No habrá ENLACE en 2014! Se considera "ilógico e irracional eliminar ENLACE sin tener un mejor sustituto" y reflexionan dentro del documento lo que se perderá con esta prueba: 1. Los padres pierden un referente de los resultados de sus hijos.
2. Los maestros ya no podrán usar ENLACE para planear su trabajo.
3. Los investigadores pierden una valiosa serie histórica de información.
4. Los mexicanos pierden un parámetro para conocer el impacto de sus impuestos y exigir mejores Los organismos que piden las firmas de los ciudadanos a favor de la prueba, todo esto dentro de la página www.sienlace2014.org exigen que se debe afianzar la evaluación, pero sobre todo la transparencia y la rendición de cuentas en la educación en México.
Se destaca que este programa de la SEP nació con el propósito de contribuir al avance educativo de cada estudiante, cada centro escolar y cada entidad federativa, aunado al trabajo diario de los docentes, la conducción de los directivos y el esfuerzo de los estudiantes con el apoyo de sus padres La primera ocasión que se aplicó la prueba ENLACE Básica fue el pasado mes de junio de 2013 a casi el 95% de alumnos y 90% de escuelas primarias y secundarias programadas, de las 32 entidades federativas. En Oaxaca sólo se evaluaron los cursos comunitarios de Conafe administrados Alberto Serdán Rosales, coordinador de Activación Ciudadana de la agrupación Mexicanos Primero, una de las que firma el documento, considera que la eliminación "es una pena" y luego añadió: "se ha eliminado para el nivel básico, pero sí se va a aplicar para el nivel bachillerato y entonces aquí hay una evidente contradicción, porque si es ilegal, entonces por qué se va a aplicar en el bachillerato?, si la prueba es tan malita, por qué se va a aplicar al bachillerato?".
No hay documento que demuestre si maestros o sus sindicatos ejercieron presión sobre el tema, pero "eso parece", explica Serdán Rosales, para luego añadir "consideramos ilógico e irracional que una prueba que ha tenido ya siete años, que se ha llevado a cabo, se han aplicado más de 95 millones de exámenes con ENLACE, que de acuerdo a los propios manuales de la Secretaría de Educación Pública y las evaluaciones externas que se le han hecho al examen, han dado cuenta de la solidez, al menos en términos metodológicos y psicométricos, donde las quejas son que corrompió y por los Alberto Serdán dijo que si se corrompió la prueba por niños que copiaban o maestros que les pasaban la prueba, "son actos de corrupción que deben sancionarse y deben resolverse, pero no Destacó que las propias autoridades llegaron a detectar que el factor de copiar no fue de casi el 6 por ciento, "entonces si la copia de exámenes y la venta de éstos fuera tan amplia, entonces o midieron mal o están sobredimensionando el problema o tienen información que no están mostrando a la sociedad; o no se están aplicando las sanciones correspondientes, puesto que es en contra de la ley entregar información para que los niños respondan de manera ventajosa los exámenes".
Insistió el integrante de Mexicanos Primero que son factores políticos y no técnicos los que están determinando la eliminación del examen.
"Lo pensamos así, porque la forma en la que se anuncia la eliminación es completamente anómala, se anuncia el 20 de diciembre, cuando estaba todo mundo de vacaciones, a través de un comunicado de prensa y sin dar mayores explicaciones".
"Nos están quitando una prueba que a los docentes, directores y supervisores les permitía tener una mejor planeación de sus clases y valoración de sus prácticas; a los alumnos conocer su desempeño y compararse con ellos mismos con sus compañeros. y a los padres de familia comparar entre las escuelas opcionales para que estudiaran sus hijos", agregó.
De hecho, con base a todo lo anterior, hay estados como Aguascalientes que han decidido sustituir la prueba ENLACE federal por una propia, a fin de seguir midiendo la educación, sus programas y "Pero sobre todo nos quita un mecanismo para saber cómo se están gastando nuestros impuestos, justamente el centro del sistema educativo es ver si los niños aprenden o no, si los niños aprenden a pensar y si los niños saben aprender, y si no tenemos herramientas para saber si se está cumpliendo con ese objetivo, los ciudadanos que pagamos no tenemos un referente de cuál es el impacto de nuestros impuestos", terminó Roberto Serdán.
Año Escuelas en que se aplicó Alumnos a los que se aplicó EL OCCIDENTAL
Se registran en el país 7.2 veces más casos de influenza que en 2013
Ciudad de México.- Apesar del incremento de casos de influenza H1N1, en territorio nacional, la Secretaría de Salud no emitirá alerta alguna, porque no están dadas las condiciones, destacaron en conferencia de prensa, funcionarios de Salud, ISSSTE e IMSS.
De acuerdo con datos de la dependencia, mientras queen el mismo período de 2013, había sólo 209 casos, en este añose han registrado mil 517; es decir, 7.2 veces más contagios, con el virus AH1N1, de mayor presencia, en el cuadro de enfermedades respiratorias, que ocasiona impactos más graves para la salud, principalmente en los grupos vulnerables, con padecimientos de diabetes, obesidad y El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri, el representante del IMSS, Victor Hugo Borja y la representante del ISSSTE, puntualizaron que para poner una alerta a la población, se deben cumplir con tres elementos, uno de ellos, es la aparición de una nueva cepa, que no es el caso en este momento.
Otro punto es que sobrepasara el 20 por ciento de las consultas de enfermedades respiratorias, relacionadas con Influenza, sin embargo, en este momento es solamente el 3 por ciento.
Y para ello, hay un subcomité que se reúne regularmente para valorar todos los elementos y quien es finalmente el que decide, en determinado momento, lanzar una alerta, porque "el Gobierno de la República y la Secretaría de Salud no van a poner en riesgo la salud de la población", por lo que se hará en el momento en que sea necesario, dijo Kuri.
Sin embargo, la inquietud de la población se debe al incremento de los casos, sobre todo de defunciones, por ejemplo hace dos años sólo hubo 130 muertes a finales de enero, y el año pasado, es decir, 2013, solamente se registró una sola muerte, mientras que en 2014 ya suman 135 Sin embargo, con relación a 2012, el número actual de contagios por influenza es menor, ya que hace dos años, en la misma fecha, hubo más de dos mil 600 casos, que representan mil casos por arriba de los que se han presentado en lo que va de enero de 2014.
En su exposición el doctor Kuri Morales detalló que del 1º al 23 de enero del 2014 se tienen mil 517 casos confirmados, 1,261 por influenza AH1N1, 183 por influenzaA, 59 por AH3N2, 14 por influenza B y 135 defunciones, 123 por influenza AH1N1,10 por influenzaA, 1 por influenza B y 1 porInfluenza También dijo que en la Temporada de frío 2013-2014, al 23 deenero se han aplicado 19.1millones de vacunas, 75 por ciento de las vacunas disponibles para la prevención de influenza estacional.
Además, puntualizó, secuenta con abasto suficiente y garantizado de medicamento antiviral Oseltamivir, con una reservaactual de 1.3 millones de tratamientos.
Por lo pronto, anunció el lanzamiento de spots para que la población tome sus medidas de prevención como lavarse las manos, acudir al médico en cuanto sienta los síntomas de dolor agudo de cabeza, fiebre, entre otros síntomas. No automedicarse, sobre todo a la población vulnerable, con padecimientos de diabetes y cardiovasculares, entre otros EXCELSIOR
La influenza está bajo control: Ssa; no hay razón para suspender clases, afirma
Oleada de casos seguirá hasta mediados de marzo, dice el subsecretario de Prevención
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos de influenza A H1N1 están controlados y que se descarta una alerta epidemiológica como la ocurrida en 2009, año El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Ssa, Pablo Kuri Morales, aseguró que “nada tiene que ver la situación de 2009 con lo que está ocurriendo ahora”.
Explicó que si bien seguirá el aumento de casos de influenza y defunciones en el país hasta mediados de marzo, no hay motivo para tomar medidas extraordinarias, porque, a diferencia de 2009, el A H1N1 ya no es un virus nuevo, existe una vacuna y hay un tratamiento.
Kuri Morales, quien dirigió el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica en 2009, cuando ocurrió la crisis sanitaria por influenza, afirmó que no existe una razón para suspender clases en el país, como Descartan alerta por influenza
La Secretaría de Salud afirma que la oleada de la enfermedad durará entre ocho y 12 semanas. Aunque seguirá el aumento de casos de influenza y defunciones en el país, la Secretaría de Salud (Ssa) descartó que este año la “oleada” del virus pudiera ocasionar una alerta epidemiológica como Señaló que tampoco será necesaria la suspensión de clases en las escuelas, según afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri Morales, quien agregó que podría ser hasta marzo la disminución considerable de casos de influenza.
Quien fuera entre 1997 y 2009 director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica aseveró que “no tenemos elementos objetivos epidemiológicos para decir que estamos en una situación distinta a los esperado para una temporada de alta circulación de influenza con predominio de AH1N1. No hay motivo para un alertamiento distinto o toma de medidas extraordinarias como pudo ocurrir en 2009 por las razones que ya expliqué, que son fundamentalmente: en 2009 no había vacuna para el virus nuevo, no había tratamiento y esto es una situación totalmente distinta”, expuso.
Excélsior adelantó en sus páginas que hasta el 23 de enero de 2014 la Secretaría de Salud confirmó
mil 517 casos de influenza que, en comparación con el mismo periodo de 2013 representan un incremento superior a 600 por ciento, ya que el año pasado hubo 209 casos.
Sin embargo, con relación a 2012, el número actual de contagios por influenza es menor en mil casos, pues en el mismo periodo, pero hace dos años, se registraron más de dos mil 600 contagios en las primeras semanas de dicho año.
En este ámbito, confirmando estas cifran mediante una presentación de gráficas, el subsecretario añadió que del total de casos de influenza en este año hay 135 defunciones registradas al momento, y señaló que podrían ir en aumento en las próximas tres o cinco semanas.
“Nada tiene que ver la situación de 2009 con lo que está ocurriendo ahora ni con lo que ocurrió después”, enfatizó el funcionario antes de aclarar que son tres los criterios para que el gobierno mexicano declare alerta epidemiológica.
“Uno que es de carácter absoluto, y es que hubiera un nuevo virus. No es el caso. El segundo criterio es que el número de consultas por enfermedades tipo influenza infección respiratoria aguda grave en las unidades de salud monitoras de influenza sobrepasara 20 por ciento y andamos ahorita alrededor “El tercero es que la positividad de las muestras de laboratorio superara la mitad de la que se están dando, ahorita estamos alrededor de 40 por ciento en lugares de mayor concentración pero andamos promediando 18 por ciento”, expuso.
Todavía hay vacunas
Declaró que hasta el día de ayer había poco más de seis millones de vacunas de un total de 25.3 millones, que costaron mil 166 millones de pesos. Añadió que su aplicación significa cerca de 75 por Además enfatizó que ninguna entidad federativa ha pedido más abasto de medicamentos del “No hay desabasto. En Tijuana el jefe de la jurisdicción hizo una declaración desafortunada pero lo platicamos con el titular y dijo (que) se equivocó, ya lo aclaramos y no hay desabasto”.
Repitiendo en más de tres ocasiones que no existe un desabasto de vacunas, aclaró que estas tampoco son de aplicación universal, sino “para los grupos de riesgo”.
En este ámbito, criticó que en Hidalgo, donde se dice que se suspendieron clases en 380 escuelas de manera preventiva desde el pasado jueves, enfatizó que no había “ninguna justificación” para hacerlo, pues en la entidad apenas se registran 86 casos y “no están siendo el foco de infección las escuelas.
Precisó que la mayoría de defunciones no se ha presentado en menores de 14 años sino en rangos “De las defunciones siete de cada diez han tenido uno o más las enfermedades concomitantes: obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares; la mitad ha ocurrido en personas de 30 a 59 años de edad; 85 por ciento no estaba vacunado a pesar de ser grupos blanco de vacunación. En promedio nos están llegando tarde a los servicios de salud”, manifestó.
Asimismo señaló que este lunes ampliarán la campaña por radio y televisión para invitar a la población a vacunarse si padecen alguna enfermedad concomitante, y también alertar contra la El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Ssa agregó que a partir de este lunes la institución federal cambiará su informe semanal de aumento o disminución de casos de influenza, en la página www.salud.gob.mx, la cual se registrará ahora en “casos por día”.
Cómo prevenirla
Éstas son algunas recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagiarse de influenza: Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o utiliza gel con base de alcohol.
Lávatelas al llegar a tu casa, después de tocar áreas de uso común (transporte público, barandales, tocar dinero, manijas, etc.), después de estornudar o toser, después de ir al baño Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”.
No escupas. Si es necesario hacerlo, utiliza un pañuelo desechable, ponlo en una bolsa de plástico, ciérrala y tírala a la basura; después lávate las manos.
No te toques la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos. Limpia y desinfecta lugares, superficies y objetos de uso común: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión. Ventila y permite la entrada de luz solar.
Quédate en casa cuando tengas síntomas respiratorios y acude al médico si tienes fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.
¿Qué más puedo hacer para cuidarme?
Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca) y calcetines gruesos.
Extrema precauciones si vas a utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro de tu hogar, si lo haces asegúrate de contar con una buena ventilación.
Consume muchas frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes, para sentirte mejor y Si puedes, evita tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
También puedes contagiarte al tener contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de influenza LA JORNADA
En matemáticas y español, los logros
Guerrero, cuarto lugar nacional en prueba Enlace
El gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó el trabajo de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) por los buenos resultados obtenidos en la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace) 2013, en los que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en español y matemáticas en educación primaria, y matemáticas en secundaria.
En reunión con la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, en la que le reconoció su trabajo para alcanzar esos logros, se indicó que de acuerdo con el documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se dan a conocer los resultados de la prueba Enlace 2013, se observa un mejoramiento considerable en los resultados obtenidos de 2011 a la fecha.
Así, en la materia de español, en nivel primaria, el avance en la calificación de bueno y excelente pasó de 36.7 por ciento a 48 por ciento en estos dos años, lo que permitió a Guerrero pasar del lugar En el encuentro realizado en Protur, se informó que de acuerdo con los datos de la SEP, en matemáticas, en el nivel primaria, de 2011 a 2013, la entidad aumentó de 38 por ciento a 56.6 en el nivel bueno y excelente, lo que permitió a la entidad pasar del lugar 16 al cuarto a nivel nacional, mientras que en matemáticas en secundaria, la entidad obtuvo 28.2 puntos, con lo que mantuvo el LA JORNADA
Descarta unirse a marcha del PRD contra reforma energética
Anuncia la CNTE movilizaciones durante la visita de Obama a Toluca
KARINA AVILÉS
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó ayer realizar una serie de movilizaciones en el contexto de la visita que efectuará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 19 de febrero a la ciudad de Toluca, en el estado de México.
El mandatario estadunidense, junto con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, participarán en la Cumbre de líderes de América del Norte, que tiene el propósito de hacer un relanzamiento de la región a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de la región, pacto que ha sido rechazado por los maestros disidentes y otras organizaciones sociales.
Los profesores se alistan para realizar marchas y mítines en protesta contra la estancia de dichos En el contexto del décimo encuentro magisterial realizado en la sección 9, los educadores acordaron, por otra parte, sumarse a la jornada de lucha en contra de la reforma energética y la privatización de Sin embargo, la opinión de los diferentes contingentes fue no adherirse a la marcha nacional convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para este 31 de enero, debido a la postura tomada por su dirigencia en contra del movimiento magisterial y por el desalojo del plantón en el Monumento a la Revolución que realizó el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel De esta manera, los profesores organizarán su propia marcha para el próximo viernes, junto con otros grupos aglutinados en la coordinadora.
El líder del magisterio disidente en la capital del país, Francisco Bravo, indicó que el 5 de febrero la CNTE realizará una movilización nacional en rechazo a las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto y en pro de un nuevo constituyente.
El primero y el 2 de febrero se llevará a cabo la Reunión Nacional de Padres de Familia y del 14 al 16 de febrero tendrá lugar el tercer Congreso Nacional de la CNTE, en la ciudad de Oaxaca.
Al término del décimo encuentro magisterial, los docentes convocaron a una asamblea nacional representativa para definir la composición y asistencia de los delegados al citado congreso, así como determinar la ruta y la hora de la marcha del 31 de enero LA JORNADA
Según PRI y PRD, la formación de bloque parlamentario opositor tiene fines electorales
Tras su debacle en Jalisco, el PAN teje alianza con Movimiento Ciudadano con miras a 2015
La descomposición que sufre el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, iniciada en 2012 tras perder la gubernatura luego de ocuparla 18 años consecutivos, se refleja en su baja expectativa para las elecciones intermedias de 2015, lo que ha propiciado la emigración de militantes distinguidos que se arroparon bajo la figura del ex candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Así explican los coordinadores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González, y de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez, la formalización del llamado G-10 en el Congreso local, que integran cuatro diputados panistas, cinco de MC y uno independiente, creado, según sus integrantes, para impulsar una agenda parlamentaria común en la Legislatura, dominada por 39 representantes priístas.
Tiene poco de interés parlamentario. Su objetivo es claramente electoral y forma parte del trabajo político de cada uno de los partidos. Este es un año prelectoral y no debe extrañar que construyan acuerdos y alianzas para 2015, dijo González.
Esta alianza se viene dando desde las elecciones (de 2012). Las personas de ese grupo trabajaron juntas en las elecciones pasadas, hicieron campaña para Enrique Alfaro. Esa alianza se inició con (el ex gobernador panista) Emilio González Márquez en 2010, si no es que antes, y ahora, en vez de que vayan cada uno por su lado, como entonces, es posible que empiecen a desmancharse de color azul para hacerse naranjas, comentó Velázquez.
Los diputados panistas que se sumaron al G-10 son Guillermo Martínez, Alberto Esquer, Víctor Guillermo Martínez sostuvo que su único interés es una agenda legislativa común. El fin de semana se reunió con el secretario de Gobierno, Arturo Zamora, ante quien se formalizó el bloque opositor y las iniciativas de ley que promoverán.
El G-10 fue dado a conocer la semana pasada y generó reacciones en el PAN. El ex gobernador Francisco Ramírez Acuña pidió a los panistas desintegrar esa alianza, y otros militantes exigieron depurar el blanquiazul e ir solos en 2015.
El coordinador de la bancada del PAN, Gildardo Guerrero, dijo que el Comité Directivo Estatal –que sesionará esta semana– decidirá si sanciona a integrantes del G-10. Por lo pronto, niega que, en los hechos, su fracción se haya reducido de 13 a nueve diputados.
Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de MC, dijo que la creación del bloque opositor no es una migración de panistas, sino la formalización de los puntos de coincidencia entre diputados con distinta ideología y origen partidista. ¿Se puede construir eventualmente una alianza electoral? No lo sé, es muy prematuro. Pero no hay que descartar ninguna acción.
Reconoció que el interés central de MC y Enrique Alfaro (quien será candidato a la alcaldía de Guadalajara, luego de quedar muy cerca del priísta Aristóteles Sandoval en la contienda por la gubernatura) es ganar la capital y sus cinco municipios conurbados. Con esa meta, serán bienvenidas las alianzas, sean del PAN, el PRI o el PRD.
El perredista Enrique Velázquez dijo que no tardará en revelarse la intención electoral de los panistas que se integraron al G-10. Ese grupo quiere irse mostrando y trabajar en una propuesta electoral. En el diálogo que tuvieron (para formalizar el G-10) salieron a relucir candidaturas, no sólo en municipios sino también en diputaciones federales y locales, lugares en listas. Eso se verá pronto, no es algo En el Congreso estatal se prevé que el G-10 será un factor de negociación para los la renovación de varios magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Tribunal Administrativo del Estado, proceso que comenzará esta semana

Source: http://www.snte47.com.mx/sintesis/enero/LUNES_27_DE_ENERO_DE_2014.pdf

1150483303 sack medical refuah us u031-103 english insert 102809.doc

Urinalysis Reagent Strips couples with 1 N-(1-naphthyl) ethylenediamine to produce a pink color. Nitrite is not MATERIALS pH: If the procedure is not followed and excess urine remains on the strip, a detectable in normal urine.9 The nitrite area will be positive in some cases of infection, Materials Provided phenomenon known as “runover” may occur, in which the acid buffer fr

Http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=92211&p=irol-newsar

Press Release Alkermes Announces Initiation of Phase 1 Clinical Study of ALKS 37 for the Treatment of Opioid- Induced Constipation - Proprietary Oral NCE Designed to Improve Gastrointestinal Motility in Patients Taking Opioid Analgesics - - Preclinical Comparisons with Active Agents in this Class Indicate ALKS 37 has Potential to be Efficacious at Lower Doses and for an Extended Pe

Copyright © 2010-2018 Pharmacy Drugs Pdf